González Trujillo - Psicología | Informes psicológicos forenses
16729
page-template-default,page,page-id-16729,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
informe psicologico forense

Esta ciencia es la encargada de acercar los conocimientos de la psicología científica y del comportamiento humano al ámbito de la ley y el derecho. El juez y los letrados no están obligado a poseer conocimientos científicos o experto en ninguna otra materia que se precisara en el proceso judicial, en este caso, de psicología, por lo que sería de especial relevancia nuestra intervención.

De este modo, entraríamos a valorar todo aquello que tenga que ver con las condiciones psicológicas de los implicados en un acto jurídico, y poder así entender el comportamiento del sujeto a evaluar. Además del juez, cualquiera de las partes puede solicitar este tipo de informes y utilizarlo dentro de la documentación y pruebas que refuten la defensa.

Los informes periciales psicológicos que realizamos se apoyan en los test y pruebas científicas más actualizadas, que aportan datos objetivos para ayudar a apoyar su defensa.

NUESTRA ACTUACIÓN SE DIVIDE EN DIFERENTES PARTES:

Recabar información de las fuentes necesarias

Proporcionar perfiles psicológicos

Realizar evaluaciones psicológicas

Emitir un informe que recoja toda la información recabada a través del estudio del caso y conclusiones del mismo

Evaluar en base a pruebas estandarizadas forenses, entrevistas específicas, observación directa, revisión de información extensa del caso a tratar

Suponen una prueba más que pueden usar los abogados para la defensa de los casos. Una prueba exhaustiva, rigurosa y profesional, que ayuda al mejor entendimiento del caso.

Si también te interesa a ti como particular, puedes solicitarnos más información asesoramiento sobre tu caso.