Informes para Procedimientos Civiles - González Trujillo
16981
page-template-default,page,page-id-16981,page-child,parent-pageid-16729,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
PROCEDIMIENTOS CIVILES

Informe pericial psicológico sobre divorcio o custodias

 

Ante la creciente demanda de casos relacionados con divorcios y custodias en procedimientos civiles, en González Trujillo Psicología Forense se trabaja para garantizar el bien superior del menor. Para ello, se estudia y analiza cada caso de forma individualizada, emitiendo de esta manera el informe pericial psicológico necesario para tu procedimiento.

PODEMOS ENCONTRAR INFORMES SOBRE:

Idoneidad de los progenitores, si son ambos quienes deciden evaluarse y están de acuerdo, o capacidad parental, si es uno de los progenitores quien lo demanda

Régimen de visitas para los abuelos o personas allegadas, en caso de problemas entre progenitores

 

Evaluaciones de menores, teniendo en cuenta las características y edad de los mismos, así como en casos de posibles interferencias parentales, es decir, donde exista la posible manipulación de un menor

Tipo de custodia más recomendada para el menor

Perfil de personas adoptantes

Es muy importante que los progenitores tengan en cuenta que los menores pueden ser evaluados sin el consentimiento de sus progenitores.

Es muy importante que los progenitores conozcan que en un procedimiento del ámbito forense no es necesario el consentimiento de los progenitores para evaluar al menor.  Simplemente, estos deben tener conocimiento del hecho de que sus hijos menores van a ser evaluados por un profesional forense, no intervenidos con un tratamiento. En caso de recibir tratamiento sí se precisa de un consentimiento por parte de ambos, ayudando a que los menores puedan ser evaluados y escuchados por un profesional.

 

Recogido en el artículo 25 de nuestro código deontológico de la psicología: “En caso de menores de edad o legalmente incapacitados,se hará saber a sus padres o tutores.”.

Nuestro trabajo finalizará tras la ratificación del informe en sala, donde deberemos ampliar y/o explicar nuestro trabajo a los operadores jurídicos que nos lo soliciten durante el proceso judicial.

Procedimientos civiles - Marbella

Contrainforme pericial psicológico

 

Si no estás de acuerdo con los resultados o metodología utilizados en tu procedimiento sobre un informe previo en esta materia, puedes solicitar un contrainforme pericial psicológico sobre el anterior estudio o un nuevo informe psicológico para volver a estudiar tu caso.

Si te interesa o necesitas aportar este tipo de informe en tu caso como particular, puedes solicitar más información y recibir asesoramiento especializado.